El día de ayer, se realizó la “Copa de la amistad” en nuestro recinto deportivo, instancia en que nuestra casa universitaria recibió a la Universidad San Sebastián sede Valdivia. La copa se quedó en las vitrinas del Gimnasio Olímpico, ya que nuestras selecciones deportivas hicieron respetar la localía logrando buenos resultados.

En el partido jugado en la cancha de pasto natural, la selección de fútbol varones de la Ufro derrotó por dos a cero al combinado Valdiviano. Recordar que el año pasado se habían enfrentado estos equipos, encuentro que terminó en victoria para para la USS.

“Tuvimos un buen partido, fuimos muy punzante arriba y pudimos concretar. El partido se jugó a ritmo de nosotros y empezamos a sumar puntos, eso nos viene muy bien”, dijo el entrenador Ignacio Alvarez una vez terminado el cotejo.

En la ceremonia de culmine de este intenso día, tuvimos la oportunidad de conversar con Roberto Buchhorsts coordinador de deportes de la USSV.

“Fue un buen momento el hecho de compartir, una experiencia muy bonita enfrentarnos a la Ufro. Las instalaciones de este lugar son de primer nivel y eso es motivante para los chicos que practican deporte, ya que es de primer nivel y eso es muy valioso”

Desde ya, se están haciendo las gestiones para que se repita esta instancia, ocasión que podría darse en el mes de agosto, donde no se descarta que se sumen otras universidades.

Resultados de la jornada:

FUTSAL DAMAS:
UFRO 13 – USSV 1

FÚTBOL VARONES
UFRO 2 – USSV 0

VOLEIBOL VARONES
UFRO 3 – USSV 1

VOLEIBOL DAMAS
UFRO 3 – USSV 0

BÁSQUETBOL DAMAS
UFRO 41 – USSV 54

BÁSQUETBOL VARONES