El torneo que se llevo a cabo en el Campus Casona de la Universidad Andrés Bello en la Comuna de las Condes, Santiago, fue lugar donde se disputaron los títulos por la victoria en la disciplina Taekwondo.

Este campeonato a nivel nacional reunió a distintas universidades del país como la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Andrés Bello, entre muchas más.

Los participantes de nuestra casa de estudios quienes obtuvieron un podio en esta competencia fueron, Pablo Tegtmeir -58 Oro principiante, quien nos dijo que “El nivel fue muy alto, habían muy buenos competidores, alrededor de 200 de ellos en un periodo de tres meses. Respecto al logro me siento bastante contento”.

Además, Felipe Marin +80 Plata principiante, Karla Álvarez -49 Plata intermedio, Maximiliano Godoy -80 Bronce principiante, Marcel Peralta +80 Bronce intermedio. Se obtuvo 4to lugar por equipo masculino, empatados en 2do lugar con 12 puntos.

“Mis expectativas eran ganar experiencia y pasarla bien, porque yo no puedo entrenar mucho en la UFRO por los horarios y vivo muy lejos. Durante la pelea me jugaron un poco en contra los nervios, ya que era mi primer campeonato luego de un año y medio, sentí que podía haber dado más, aun así contenta con el resultado”, fue lo que nos contó Karla Álvarez participante de la rama de Taekwondo de la UFRO.