Una jornada de aquellas que pocas veces suelen olvidar, es la que aconteció este jueves en el Gimnasio Olímpico de la Ufro, donde las selecciones de Voleibol de Chile y Portugal se enfrentaron en un amistoso que fue victoria para los Europeos por 3 a 0 ante un lleno total.

En la antesala a este gran encuentro, la Selección femenina de la Ufro se midió ante la Selección Temuco, siendo las comandadas por Karen Bocaz quienes lograron la victoria por dos a cero.

La jugadora de la Selección Ufro, Josefa Vera, nos comentó su visión del juego. “Fue un partido entretenido, además, la gran cantidad de gente que había en el gimnasio nos hizo querer demostrar el juego que tenemos. Fue un buen apronte que nos sirvió para prepararnos en lo que será la Liga Deportiva de Educación Superior”.

Poco antes del comienzo del encuentro principal, se realizó una ceremonia donde se formalizó a la Universidad de La Frontera como sede del próximo Sudamericano de la especialidad, repitiendo lo que ocurrió el año 2017. Sin duda alguna una noticia bastante positiva y que ayuda a nuestra ciudad en la búsqueda de patentar la consigna de “Temuco, ciudad del deporte”.

El partido demostró los niveles de uno y otro equipo, donde los más felices fueron los espectadores que vibraron cada balón en disputa. Fue victoria para los Portugueses por tres a cero, logrando una racha positiva en su visita a Chile, donde los tres encuentros que disputaron, obtuvieron la victoria.

El jugador Europeo, Alexandre Ferreira, una vez culminado el choque nos comentó:” Fue un buen juego ante un buen equipo, aprovechamos de jugar todos y disfrutar al máximo esta oportunidad”.

Una jornada bastante alegre y deportiva se vivió en dependencias de la Ufro, donde la casa estudiantil empieza a preparar la bienvenida al Sudamericano y unas que otras jornadas de mucho entusiasmo en las gradas.

Foto: Esteban Araus Coronado / Coordinación Deportes Ufro.