Tras arrancar de mala manera la primera jornada, el equipo de Rugby de la Ufro se reivindicó y con dos buenas victorias ante Universidad San Sebastián-USS- y Universidad de Chile-UCH- se trajo la Copa de Bronce.

La jornada inaugural no fue de lo mejor para nuestro equipo, donde sumó dos derrotas ante Universidad Andrés Bello –Unab- y Universidad de Antofagasta –UA-.

El entrenador Juan Carlos Krause culminada la primera jornada se lamentó por las derrotas: “Tenemos muy buenos jugadores, las universidades vienen con lo mejor que tienen. Cometimos errores que nos costaron muy caros. Nos falta mejorar la comunicación y jugar más simple.”

Las autocriticas y correcciones de algunos errores trajo mejores réditos, ya que en las semifinales de la Copa de Bronce derrotaron a USS y posteriormente en la final a la UCH.

La Copa de Oro este año fue para la Universidad de Concepción que derrotó en la final a la Pontificia Universidad Católica –PUC- por 24-22 y se quedó con esta edición disputada en la Universidad Austral.

Ahora el equipo de Rugby deberá dar vuelta la página ya que en la jornada de este sábado estará disputando la semifinal del torneo Aruco ante Callaquen, a partir de las 15:30 horas en la Cancha Los Notros de nuestra casa de estudios.

FOTO: Esteban Araus C. / Coordinación Deportes Ufro.