Esta asamblea tenía el propósito de definir los alineamientos del deporte universitario en el 2020.

En medio del descontento social y con ello, paralización de actividades en diferentes universidades del país, se desarrolló la tercera y última asamblea Fenaude del presente año.

Fueron dos  extensas jornadas desarrolladas en la Universidad Técnica Federico Santa María las que contaron con el Coordinador de Deportes de la Ufro y también, en su rol de Vicepresidente de la mesa, Fernando González.

En la discusión se analizó la situación país y los diferentes procesos que se están llevando a cabo en diferentes casas de estudios, lo que también derivó en la ausencia de algunos representantes. Además, se estableció que habrá una comisión para estudiar la realización de los Campeonatos Nacionales que no pudieron llevarse a cabo.

Para esta asamblea se pretendía formalizar una nueva directiva para los años 2020-2021, no pudo llevarse a cabo debido que uno de los cargos no obtuvo postulación. Eso sí, los primeros días de enero del 2020  se hará un nuevo llamado para realizar postulaciones para ser parte de la nueva directiva de la Federación.

El actual presidente de Fenaude, Víctor Méndez, agradeció la instancia: “Reunirse con colegas es importantes, a pesar de la realidad nacional logramos tener una importante asistencia a la asamblea, todo esto ayuda al desarrollo del deporte universitario.”

El jefe del área docente de la Dirección del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Técnica Federico Santa María, Gernot Hecht, se mostró agradecido por la confianza por parte de la asamblea: “Es un privilegio que nos hayan aceptado ser la universidad sede de la reunión, hicimos todos los esfuerzos para que todos los representantes puedan trabajar en tomar decisiones en pos del desarrollo del deporte.”

Ante un complejo escenario a nivel nacional, se dio por finalizada la última asamblea Fenaude del presente año, eso sí, se espera que en los primeros días del 2020 exista una nueva cita para seguir definiendo puntos que quedaron pendientes.