El equipo de Rugby de la Universidad de La Frontera disputo una reñida final contra el Club de Rugby Rucamanque con un marcador muy ajustado (16-15) en desventaja para nuestra universidad. En este campeonato de clausura participaron cuatro equipos, que son Cóndor, Rucamanque, Calafate y la UFRO.

Las condiciones climáticas y el estado de la cancha fueron uno de los factores que dificultaron el juego durante esta final, sin embargo los jugadores de ambos equipos entregaron todo a su disposición por llevarse el primer lugar y la copa a casa.

Finalmente y marcando el ultimo try del encuentro fue para el equipo rival, dejando el marcador con una diferencia de tan solo un tanto,  y recibiendo la copa por las autoridades presentes en el lugar.

“Lamentable, pero finalmente es una competencia regional donde la Universidad de La Frontera de todas maneras llega a la final como lo ha hecho en otras oportunidades, por lo tanto, es una ocasión en que de todas maneras tenemos que estar acá apoyando al equipo de la universidad en estas instancias regionales” fue lo que nos dijo Alex Seguel, Director de Desarrollo Estudiantil.

Por otra parte Miguel Angel Contreras, Consejero Regional de la Araucanía expreso que “No soy muy entendido en Rugby, la verdad es que veo mucha pasión, creo que fue un gran partido, así

que veo que necesita harto respaldo este deporte, porque congrega a bastante gente y como dije anteriormente no tan solo al jugador, sino que detrás hay toda una familia”.