Este fin de semana se desarrolló el primer Campeonato de Hockey sobre césped Seven a side en el Estadio Municipal de Río Negro, organizado por el Club de Hockey Raki de Osorno con el apoyo de la municipalidad de Río Negro.

La entrada fue gratuita y la competencia se disputó en categorías damas y varones. Dentro de los equipos participantes se encontraban las “Panteras” y los “Toros” de la Universidad de La Frontera, Universidad Santo Tomás, Universidad Mayor, Universidad Autónoma y el Club de Hockey Cóndor de Temuco, además del Club de Hockey Puerto Varas y Club Raki de Osorno.

Los “Toros” perdieron semifinales por penales (3-2) tras igualar (1-1) en tiempo reglamentario contra el Club Raki de Osorno, que luego salió campeón de la categoría. Luego en el partido por el tercer lugar se impusieron en penales por (4-3) a la Universidad Mayor de Temuco tras igualar (2-2) en tiempo reglamentario.

Las “Panteras” en semifinales perdieron por (1-0) frente al Club de Hockey Puerto Varas, cabe destacar que fue el único gol que recibieron las chicas de la UFRO en todo el campeonato. Más tarde, en el partido por el tercer lugar frente a Universidad Autónoma, empataron sin goles y luego ganaron 3 a 2 por penales.

La arquera de la UFRO, Valeria Troncoso, obtuvo el premio a la portería menos batida del campeonato, con un solo gol recibido. También las mujeres ganaron todos sus partidos de la fase de grupos.