El campeonato que se realiza hace 16 años tuvo lugar en Viña del Mar en el Polideportivo, la final fue entre las universidades USACH (Universidad de Santiago de Chile), UPLA (Universidad de Playa Ancha), Santo Tomás y UFRO (Universidad de La Frontera). Esta última compite por segundo año consecutivo, donde el año anterior participaron por primera vez y obtuvieron el segundo lugar.
El puntaje que lograron esta ocasión fue de 68.52 puntos en la categoría college nivel 3, el cual les otorgo el tercer lugar en la competencia.
“La presión era tremenda y las condiciones climáticas eran muy distintas a las que tenemos acá. Lo dimos todo en la cancha, de todo lo que pudo pasar, paso lo mejor de que salió casi todo lo que entrenamos durante el año…; El próximo año si tenemos que salir primeros, es nuestra meta” fueron algunas de las palabras que nos dio María Metayer Duguet, Presidenta del equipo Cheerleader UFRO.