Dos intensas jornadas se desarrollaron en el recinto deportivo de la Universidad de La Frontera, instancia en que se desarrolló el clasificatorio paralímpico de fútbol zonal sur que da boletos a los ganadores al Nacional a disputarse en la ciudad de Santiago. El ganador del zonal fue Teletón Talca.

La primera jornada fue el día viernes, día en que las delegaciones llegaron a la cancha central de la Ufro a realizar evaluaciones para constatar si podían disputar la competencia. Las evaluaciones fueron hechas por expertos del Team Chile.

Los equipos participantes fueron Deportes Temuco, Teletón Concepción y Teletón Talca. Todos los equipos lograron una victoria y una derrota, siendo la diferencia de goles que terminó por darle el campeonato a los de la región del Maule.

Jonathan Mendoza, entrenador del combinado Talquino realizó su balance: “En cancha los jugadores se portaron bien, cumplieron con todas las indicaciones. Por todas las complejidades y factores nos quedamos con un premio que no esperábamos”.

Este evento contó con un invitado de lujo, Matías Henríquez, seleccionador nacional de la rama de fútbol paralímpica. El estratega nacional nos comentó que esta instancia sirvió para hacer seguimiento a algunos jugadores, donde ya conversó con los entrenadores y apoderados para futuras convocatorias.

Sin duda alguna, los pastos de la Ufro contaron con una actividad simbólica, donde la inclusión y las ganas de competir de manera sana son los valores que día a día debe inculcarse en la sociedad.

Los clasificados para el Nacional fueron las delegaciones de Talca y Concepción, mientras que el combinado de Deportes Temuco tendrá que esperar rival para efectuar un repechaje.

FOTO: Esteban Araus Coronado / Coordinación de deportes Ufro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here