Como ya es tradición en Coordinación de Deportes de nuestra universidad, las selecciones deportivas de Balonmano, Cheerleader y Rugby fueron recibidas en una reunión que se realizó en el Aula Magna, para escuchar los comentarios de nuestros deportistas en marco de las competencias en las cuales participaron y felicitarlos por el desempeño que ponen en alto cada vez a nuestra casa de estudios.

Los testimonios de quienes estaban presentes, expresan la necesidad de crear vínculos y la cercanía que generan estas instancias para el desarrollo no tan solo del deporte, sino que también de amistad y “familia”, uno de los términos utilizados por una de las integrantes del equipo de Balonmano de la UFRO.

“La verdad es que muy bonito escuchar eso, nos llena de orgullo escuchar eso de nuestros deportistas, que sin duda con el respaldo de la universidad han podido vivir esta experiencias en diferentes ciudades. La institución tiene un alto grado de compromiso con los deportistas” fue lo que expresó el Coordinador de Deportes de la UFRO, Fernando Gonzalez Ibacache.

Además como siempre, otra autoridad presente en el lugar para dar su opinión y escuchar a quienes resaltan el nombre de la universidad, fue el Director de Desarrollo Estudiantil, Alex Seguel quien nos dijo que “Me parece importante que valoren el hecho no solo de competir afuera, sino que valoren las instancias de vivir en comunidad, en los espacios donde ellos van a competir en estas instancias universitarias nacionales, que nos muestren cuales son los valores y como se están formando no solo en el ámbito de competencia, sino que también como persona”.