La selección de voleibol femenino de la UFRO luego de una dura competencia en el Campeonato Nacional Universitario en Viña del Mar, que reúne a 16 universidades a nivel país, obtuvo el 6to lugar en el torneo, dos puestos arriba respecto al año anterior.

Los equipos rivales que se encontraban en la fase de grupo de este año eran la PUCV, UACH, UMAG, siendo la PUCV el contrincante más peligroso, según Karen Bocaz, DT de la Universidad de La Frontera.

El primer encuentro contra la UACH culminó (3-2) a favor de la UFRO, el segundo partido se ganó (3-0) contra la UMAG y se perdió el tercero contra la PUCV. Con estos resultados quedaron segundas en el grupo y dentro de las 8 mejores.

Karen Bocaz afirmo que “El partido estuvo peleado, dejamos todo en cancha, pero nos falló la recepción en cuanto al juego, estábamos en iguales  condiciones y capacidades físicas, técnico y táctico, perdiendo (3-0) pero con marcadores estrechos”.

Luego se jugó el partido en contra de la Universidad de Chile el cual nuestra selección fue derrotada, dejando de esta forma disputar un puesto del 5to al 8vo lugar.

En la recta final se jugó contra la Universidad Santo Tomás de la Serena el cual nuestra selección gano (3-2) y les permitió disputar entre el 5to y 6to lugar. Finalmente el último encuentro se perdió en contra de la Universidad Católica Santísima de Concepción, dejando a nuestra selección en el 6to lugar.

Por su parte la capitana del equipo femenino  expresó “La verdad es que somos un equipo donde hay muy buenos elementos como jugadoras y como persona, que eso sirven mucho por el tema de la confianza que hay dentro de la cancha, la unidad también. Nos sentimos muy contentas por el resultado que llevamos a cabo este año. Salimos sextas a nivel nacional en comparación al año anterior mejoramos dos puestos, así que ese era el objetivo que nos habíamos planteado para este año, mejorar el puesto anterior. Disfrutamos cada momento y cada partido”.