Las chicas ganaron sus cinco encuentros sin recibir puntos en contra.

El ya pasado fin de semana, el equipo femenino de Rugby de la Universidad de La Frontera se trasladó hacia la Isla Grande de Chiloé para disputarla Copa Castro, torneo que lograron ganar tras un destacado rendimiento.

En la jornada del día sábado se disputó la fase de grupos, donde en el primer encuentro superaron a Jabalinas (43-0), luego derrotaron a Traukos (36-0) y finalmente dieron cuenta de Nahuel (30-0) cerrando su participación en la clasificación.

La semifinal y posterior final se disputó el día domingo, donde nuevamente se impusieron a Jabalinas por 28 a 0 y en el último encuentro del torneo frente a Nahuel por 22 a 0.

La destacada jugadora de Rugby Femenino Ufro, Consuelo Meza, destacó la importancia de la competencia: “La verdad el campeonato estuvo muy bueno, nos tocó jugar contra equipos del sur que se caracterizan por jugar más en contacto, pero trabajando en equipo y haciendo nuestro juego se pudo enfrentar de buena manera cada encuentro.”

“Traukos Femenino es un equipo ‘amigo’ que hace años nos venían invitando a la Isla, además, también se encuentran jugando ex compañeras nuestras. Fue un gusto tremendo” sentenció agradeciendo la organización del evento.

Un fin de semana más que positivo para las chicas del Club de nuestra casa de estudios, donde seguirán trabajando para prepararse en la conquista de los próximos objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here