Con un gran inicio de campeonato comenzó el Club de Rugby de la Universidad de La Frontera su debut en el Torneo 4 Regiones, al vencer de manera categórica a Troncos RC por 60-5 como visitante en Concepción.

Lo realizado por los dirigidos técnicamente por Karol Castro no pasó desapercibido en la prensa especializada en rugby y el medio digital “Rugbychile” detalla lo siguiente: ”

Troncos es un club grande con el máximo de inscritos en el 4 Regiones (60 jugadores) que tuvo un debut para el olvido. Mientras sus primeros equipos caían en paralelo en amistosos con Old John´s, el equipo que los forestales presentó para su estreno en el 4 Regiones cayó de local inapelablemente ante la Universidad de La Frontera por 60 a 5, en un monólogo de tries en contra sin fin. Demasiado castigo para un club como Troncos, que los debería hacer despertar de cara a lo que viene.

Al frente estuvo la UFRO, un muy buen equipo, en crecimiento, bien trabajado, notoriamente en lo físico, no tuvo apelación en Tineo Park. Cinco tries en la primera fracción convertidos por Mauricio Manríquez, Sebastián Rojas (x2), Lucas Zambrano y Hugo Espinoza, todos convertidos por Giovanni Velásquez, sellaban un 34 a 0 a favor de la visita.

En la segunda fracción los de la Araucania, no bajaron el ritmo visitando otras cuatro veces el in-goal de los de Tineo Park. Así, Manríquez dos veces, Hugo Espinoza nuevamente y Kevin Leal estiraron la cifra hasta los 60. que solo lograron descontar a los 12 minutos mediante Edgard Márquez. Merecido triunfo para los universitarios, que en la próxima fecha recibirán a Toros de la UBB en Temuco. Por su parte la propuesta de Troncos en este campeonato, tendrá la oportunidad de mejorar ante Calafate, tambien partido a disputarse en Temuco”.