El sábado 16 de junio, FemRug volvió a la acción, realizando la tercera fecha del torneo femenino que reúne equipos de todo Chile. Esta vez 6 fueron los equipos encargados de poner lo mejor de su rugby en pos de alcanzar la copa.

La jornada que comenzó a eso de las 11:00 hrs. en el complejo deportivo de URMA, contó con una primera fase de grupos, donde el primero quedó conformado por las actuales campeonas nacionales y ganadoras de la segunda fecha del torneo Viña RC, las universitarias de UFRO que hacían su debut en el torneo y Panteras de Talca que vienen subiendo su nivel partido a partido; en el segundo grupo se encontraba Old Navy, campeonas del clausura FemRug 2017, las ganadoras de la primera fecha, Wallmapu y las dueñas de casa y anfitrionas de fiesta, el siete de URMA.

En cuanto al desarrollo del torneo, el grupo 1 quedó encabezado por Viña RC, quienes no tuvieron problemas para dar cuenta de su par de talquino de Panteras. Luego, el tricolor viñamarino tuvo una trabajada victoria sobre un fuerte equipo de UFRO que hacía su debut en el torneo y hacía valer su juego característico. Pese a su derrota, las universitarias rescataron un importante triunfo frente a las Panteras, lo que les aseguró un cupo en la disputa de de plata.

En cuanto al grupo 2, Wallmapu realizó una correcta presentación derrotando a Old Navy y URMA, para así quedarse en la cima del grupo e ir a pelear nuevamente la final contra Viña RC. Por su parte, las chicas de Naval lograron dar cuenta sin problemas de su símil de URMA, instalándose en la disputa de la plata y relegando a las locales a disputar el bronce.

Ya en las instancias finales, por la Copa de Bronce, Panteras y URMA disputaron el partido más apretado de la fecha; donde las locales, con tan solo 2 puntos de diferencia (12 – 10) lograron superar el juego propuesto por Panteras que estuvo muy cerca de aguarles la fiesta. En cuanto a la Copa de Plata, UFRO cerró su debut a lo grande, nada más que derrotando por un amplio 27 – 5 al siete de Naval; si bien, se trató de un partido muy parejo en cuanto a juego y físico, esta vez los errores de manejo le pasaron la cuenta al equipo viñamarino; errores que el rápido ataque de las “azul y blanco” supo concretar en el ingoal rival. Respecto a la Copa de Oro, era una final de desempate: Wallmapu y Viña RC contaban con una victoria cada una, por lo que se esperaba un gran despliegue físico y técnico de parte de ambos planteles. Y así fue como se vivió; dos conjuntos que jugaron de manera muy conservadora, evitando el riesgo y enfocadas 100% en la posesión del balón; no obstante, un temprano error en la defensa de las wallmapuchitas sería aprovechado y convertido por el tricolor. De ahí en más, y sin encontrar engranar su juego, las temuquenses empezaron a diluir su dura defensa, mérito de los constantes ataques y el vertiginoso juego impuesto por las viñamarinas que, de cara a la segunda mitad, tomarían las riendas por completo y se llevarían la victoria por 31 – 5.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here