Este día miércoles se realizo el lanzamiento del Intercarreras de fútbol 2019 en dependencias del Aula Magna, donde también se presentó la nueva metodología de torneo y se procedió a hacer el sorteo de la fase de grupos de Primera División, Segunda División y Primera División damas.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades universitarias, además de la participación de Pedro Morales y José Luis Gamonal, ambos futbolistas de Club Deportes Temuco.

Algunas de las novedades de la competencia, es que existirá una fase previa para poder acceder a fase de grupos de Segunda División, esto debido a que algunos equipos se inscribieron fuera del plazo y tendrán que sortear una llave de eliminación directa. En el Intercarreras Damas se aumentó de diez equipos a doce, formando tres grupos de cuatro equipos.

El encargado de Selecciones Deportivas de la UFRO y miembro organizador del Intercarreras, Miguel Bravo, nos comentó más acerca de la competencia. “El balance del sorteo es bueno, por la reacción de los deportistas se aprecia que es interesante esta modalidad de campeonato donde todos los equipos sabrán en que puesto quedaran a nivel universitario”.

Una vez culminada las diferentes competencias, se jugará una “Supercopa” donde los ganadores de cada división deberán medirse con los ganadores de la Universidad Católica de Temuco, todo esto se dio tras un acuerdo entre los Coordinadores de ambas casas de estudio.

Cada vez falta menos para que comience el Campeonato Intercarreras más grande del sur de Chile, donde cerca de 1500 estudiantes lucharan por alcanzar lo mas alto de la Ufro.

FOTO: Esteban Araus Coronado / Coordinación Deportes Ufro.

Revisa como se conformaron las fases de grupos en la siguiente imagen:

Partidos de Pre-Fase Segunda División:

1. Bayern Frontera vs Shamameros
2. Civil War vs D-efi 19