La Liga Line Sport es una competencia que lleva más de 20 años organizando torneos de primer nivel en nuestra Región, y el Club representativo de nuestra universidad (Ufro) se coronó campeón del Torneo de Apertura del presente año, siendo el pasado martes en que, parte del plantel, entregó el trofeo a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

El apertura se jugó en dos ruedas, todos contra todos, obteniendo el primer lugar de la tabla. En la instancia de Play-offs derrotaron a Río Grande y luego en la final vencieron a Futuro por cinco a tres, equipo que venía siendo el bicampeón.

El contador público y auditor titulado el año 2009 de la Ufro, Humberto Lara, es uno de los principales formadores del club y nos entregó parte de los inicios:” El año 2015 formé Ufro Santiago, equipo con el cual competimos en la liga ADB Asociación Bancaria de Chile, coronándonos campeones el mismo año. El 2016 me devolví al sur, me invitaron a jugar por un equipo en la liga Line Sport, ví que podía reunir a los ex seleccionados de fútbol y el año 2017 nos integramos a la liga”.

“Tuvimos el apoyo del profesor Victor Campos (Hoy en día encargado del Área de Servicios Generales de la Universidad de La Frontera) y del Coordinador de Deportes, Fernando González. Solicitamos permiso para colocar el nombre de Ufro y no tuvimos problemas, nos regalaron camisetas para competir. Desde un comienzo nos fue bien, tuvimos dos segundos lugares, un tercer lugar y finalmente en el apertura 2019 pudimos ser campeones” sentenció.

El equipo está conformado por  ex seleccionados que vienen de Mulchén, Victoria, Melipeuco, Temuco, Nueva Imperial, Carahue, Pitrufquén, Gorbea, Panguipulli y Osorno.

El jugador del equipo Ufro, Jonathan Leal, fue parte de la comitiva que entregó la copa y expresó su alegría por el momento: “Después de dos finales perdidas, pudimos conseguir el ansiado campeonato, ha sido muy satisfactorio y grato para el grupo. Esperamos poder seguir compitiendo y representar a nuestra universidad.”

El Vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh, se mostró agradecido y resaltó el vínculo que este equipo ha logrado conformar: “Todo esto habla de la pertinencia y la identidad, cuando nosotros hablamos de fortalecer la comunidad, no sólo nos referimos a actividades en puntual que realizan los alumnos, académicos o funcionarios, sino las también las relaciones humanas que se van generando.”

La autoridad Universitaria confirmó que desean seguir fortaleciendo el núcleo y esta serie de iniciativas, por lo cual dispondrán de un nuevo equipo de vestuario y que será entregado en una ceremonia en la cual enfrentaran a la Selección de Fútbol de la Ufro.

Después de un buen comienzo de año, el equipo Ufro buscará seguir cosechando buenas noticias y logros para nuestra institución, esperando finalizar el año alzando la copa del Torneo de Clausura.

Foto: linesport.cl