Los pasados sábado y domingo, diferentes selecciones deportivas, ramas y agrupaciones pudieron disfrutar de una salida al Parque Nacional Tolhuaca. Esta actividad fue coordinada por la Coordinación de Deportes de la Ufro y el programa de senderismo del Instituto Nacional del Deporte.

Ambas jornadas fueron muy educativas y muy intensas, ya que en la mañana se hicieron actividades colectivas que permitieron formar redes de amistad y compañerismo entre los participantes. Poco antes del mediodía, en compañía de guías, se procedió a ascender el cerro que tenía una distancia de cuatro kilómetros hasta la cumbre.

Fue un largo proceso para poder llegar a disfrutar de la naturaleza, así lo comentó Karen Tilleria, coordinadora de la actividad. “Coordinamos esta actividad con el sentido de hacer pertenencia a las ramas deportivas, trabajamos con ellos otros valores que en su lugar habitual de entrenamiento lo hacen y hoy se ven reforzados. Esta idea comenzó hace un mes y medio, donde cada rama y selección deportiva tuvieron que elegir sus lideres y confeccionar sus banderas”

Mientras que para el jugador Weichafes, Javier Vergara, esta actividad tiene mucho valor. “A nivel personal, esta actividad sirve para unirnos más y poder conocer a otros compañeros de otros deportes y espero que se repitan en otras casas universitarias, cualquier instancia para fortificar el deporte es bienvenida”

Sin duda alguna fueron dos gratos días que aportan a fortalecer la competitividad a través de liderazgo, colectividad y permitieron a los deportistas divertirse antes de que arranquen los próximos desafíos en sus respectivos deportes.

FOTO: Esteban Araus Coronado / Coordinación Deportes Ufro.