La rama de Atletismo de nuestra casa de estudios participó en las Finales Nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior desarrolladas en Santiago, específicamente en el Estadio Mario Recordón.

Dentro de las universidades que disputaban por algún puesto en el torneo se encontraban la PUCV, UCT, UACH, UDEC, entre muchas otras más.

Los participantes de la UFRO que se desempeñan en esta disciplina obtuvieron significativos logros y fueron dirigidos por su entrenador Felipe Marín Astorga.

Dentro de los lugares obtenidos en el torneo son Valentina Barrientos quien obtuvo 4to lugar nacional en la categoría 400 metros planos con un tiempo de 59.72 segundos. Además de 2do lugar nacional en 800 metros planos con un tiempo de 2.18.70 (2 minutos, 18 segundos, 70 centésimas).

Gabriel Silva 4to lugar nacional en la categoría 110 metros vallas en un tiempo de 16.36 segundos.

Nicolás Gatica 5to lugar nacional en la categoría salto triple con una marca de 13.55 metros.

Valentina Valencia 6to lugar en la categoría Salto Triple con una marca de 10.95 metros.

Además agregar que Yasna Pacheco participó en la categoría de 800 metros planos con un tiempo de 2.39 minutos y este año finalizó su participación en la liga universitaria, donde anteriormente gano 2 medallas en relevos.

“Estamos bastante conformes, debido que acá en el sur se complica mucho el tema de los entrenamientos por el clima, mucho viento, mucha lluvia, entonces eso hace que se dificulte las condiciones para entrenar pero aun así, la mayoría de los atletas de la UFRO quedaron posicionados dentro de los ocho primeros puestos” fueron algunas de las palabras de Felipe Marín.