El pasado miércoles culminó el curso de cueca, instancia educativa organizada por la Coordinación de Deportes que busca acercar a la comunidad con las tradiciones de nuestro país.

Cerca de quince personas, entre estudiantes, funcionarios y parte de la ciudadanía, fueron quienes estuvieron poco más de una semana aprendiendo el baile típico chileno, todo esto teniendo en cuenta que se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias.

Franco Meriño, el tutor de las jornadas, por lo demás, estudiante de Pedagogía en Educación Física, se mostró bastante contento por el aprendizaje mostrado por sus estudiantes: “Estoy súper feliz de haber enseñado los pasos básicos, la estructura, la musicalidad. Me deja muy contento el hecho de haber podido realizar este curso”.

Esta iniciativa no sólo beneficio a locatarios, sino que también hubo un choque de culturas. Nos referimos a la alumna de intercambio Fernanda Vasquez, que viajó desde la UNAM (México) a realizar una pasantía en nuestra universidad y se mostró agradecida por la experiencia vivida:”Me gustaron muchísimo los bailes típicos y el hecho de entender los movimientos. Podré entrar a una fonda y bailar con alguien”.

Sin duda alguna fue una instancia de mucho provecho para quienes tuvieron la oportunidad de aprender, ahora tendrán que poner en práctica sus conocimientos en las celebraciones de Fiestas Patrias.

Foto: Esteban Araus C. / Coordinación Deportes Ufro.