La importancia y el desarrollo del deporte en nuestra región es algo digno de destacar, es por eso que el Auditorio de Santo Tomás Temuco reunió a los mejores deportistas universitarios para recibir las condecoraciones y premios por obtener un puesto en la Liga Deportiva de Educación Superior. Esta competencia nacional contó con la participación de 7 casas de estudio.

Dentro de las disciplinas que tuvieron lugar en esta ceremonia se encuentra, Taekwondo, Judo, Básquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Natación, Atletismo y Futsal, en categorías damas y varones.

Dentro de los premiados a destacar de nuestra casa de estudios Universidad de La Frontera son: Segundo Lugar por en equipos en Atletismo, Segundo Lugar en Natación, Segundo Lugar en Judo, Primer Lugar en Taekwondo, Segundo Lugar en Tenis de Mesa, Segundo Lugar en Futsal Damas, Tercer Lugar Futsal Varones, Segundo Lugar Básquetbol femenino, Primer Lugar Voleibol femenino, Segundo Lugar Voleibol masculino.

Luis Robles Cisterna Director Regional del Instituto Nacional de Deporte dijo que “estamos muy contentos de estar en la premiación de la la liga deportiva universitaria. Para nosotros como IND es muy importante el desarrollo del deporte universitario y es por eso que desde el 2011, hemos hecho una apuesta para poder financiar los gastos que significan desarrollar la liga”.