En un intenso partido, la selección Peruana se impuso en cinco sets a Colombia y se quedó con la copa de plata. Mientras que Brasil obtuvo la copa de oro tras derrotar a Argentina. De esta manera se da por culminado el Sudamericano de Vóleibol 2019.

Copa de Plata

En el primer turno, se enfrentaron los países que no lograron avanzar al duelo final , hablamos de Bolivia y Ecuador, encuentro que terminó favoreciendo a Ecuador por 3-0. Un partido que tenía en juego el honor deportivo.

Bajo un clima de mucha expectación se enfrentaban cafeteros ante los del ‘rimac’, en busca de llevarse el premio de consuelo y despedir la participación de la mejor manera. La victoria fue para la blanquirroja.

El equipo peruano sufrió más de la cuenta en el partido, pese a empezar ganando por 25-23 en el primer set.

Tras ello, los ‘cafeteros’ mantuvieron un buen nivel y aprovecharon las imprecisiones de Colombia, quienes se llevaron los dos siguientes sets con parciales de 25-13 y 25-20.

El cuarto set fue de infarto y todo indicaba que Colombia se llevaba el triunfo. No obstante, Perú sacó garra y terminó llevándose la victoria por 26-24. En el quinto y último set decisivo, los ‘incaicos’ ganaron por 15-10.

Copa de Oro

Fue una jornada de definiciones la vivida la de este sábado, ya que en el Gran Arena Monticello se estaba definiendo al ganador del sudamericano y el podio en general.

El trofeo campeón del sudamericano fue para Brasil, que en un intenso cotejo derrotó a Argentina por 3 a 2, incluso revirtiendo un punto de partido en contra. Este partido ya se había jugado en la fase regular en el Olímpico de la Ufro con victoria para la verdeamarelha.

En la definición por el tercer lugar, Chile derrotó a Venezuela por 3 sets a 0 y se quedó con el bronce después de 26 años. Además, aseguró su presencia en el preolímpico que será en enero del próximo año, instancia donde nuestro país será local.

Un sudamericano que llegó a su fin. Fueron cinco días en que nuestro complejo deportivo vibró con el deporte de primer nivel y que por segunda vez albergó un campeonato de esta envergadura.

Foto: Esteban Araus C. / Coordinación Deportes Ufro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here