El pasado sábado, en una actividad realizada en dependencias de la Universidad de La Frontera, se presentó la nueva indumentaria de nuestra rama de Fútbol Americano “Weichafes”. Todo esto ocurrió ante la presencia de nuestro Coordinador de Deportes, Fernando Gonzalez, el encargado de selecciones deportivas, Miguel Bravo y el entrenador de Weichafes Luis Palma.

Weichafes desde sus inicios, hace 7 años, ha estado bajo el alero de la Coordinación de Deportes de la Ufro, siendo parte de un modelo de desarrollo para clubes a nivel nacional.

Para el Coach y además titulado de odontología de nuestra casa de estudio, Luis Palma, “Es un desafió el hecho de interiorizar el hecho de Fútbol Americano en una universidad, ya que el mechón que le interesa el deporte tiende a la necesidad de aprender a jugar, no como otros deportes más conocidos y de conocimientos más superficiales”.

Además se refirió al hito de ser el único club que trabaja de la mano con una universidad en nuestro país “Desde el punto de vista social, soy un convencido de que las universidades deben tener el protagonismo de canalizar ideas como estas, ser el motor de desarrollo para algunas disciplinas”.

Un gran avance para el desarrollo de la rama de Fútbol Americano, que este año está en proceso de formación para poder apelar a la posibilidad de disputar el campeonato nacional el año 2020.