Mayo 2018
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Mosaico creado por ex funcionarias UFRO fue instalado en el Hall del Gimnasio Olímpico

Obra se trabajó con la técnica de trencadis y vitromosaico, y fue desarrollada por un grupo de nueve personas.

Una dimensión de 1,5 x 2.20 metros contempla el mosaico creado por ex funcionarias de la Universidad de La Frontera, que fue recientemente instalado al interior del Hall del Gimnasio Olímpico.

Se trata de una obra trabajada con la técnica de trencadis y vitromosaico, desarrollado por un grupo de nueve personas, quienes fueron guiadas por la profesora Gabriela Vivar.

El mosaico denominado “Primavera” se realizó en el marco de los talleres impartidos por la Coordinación de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional (CADI) de la UFRO, dirigidos especialmente a ex funcionarios de esta casa de estudios superiores.

El grupo estuvo conformado por Isaura Amaya, Marta Bretos, Luisa Castillo, Amelia Gaete, Mónica Gaete, Mónica Ihl, Nilda Jara, M. de la Luz Martínez, Dina San Juan y Gilda Tassara.

“Hicimos varios trabajos y yo personalmente quedé muy contenta con el curso de mosaico y también las compañeras. Me parece excelente que este trabajo quede instalado en el hall del Gimnasio Olímpico, lo que permite una amplia visualización de la obra. Esa era la idea”, sostuvo Amelia Gaete, Socióloga, ex funcionara de la UFRO por más de 35 años.

“Las alumnas están fascinadas con el resultado del trabajo. El mosaico sirve también como arte terapia para las personas. Trabajamos en CADI con proyectos personalizados y después se nos vino la idea de hacer un mural que tuviera como tema central la primavera”, dijo Gabriela Vivar, profesora a cargo del taller.

Mosaico-hall1

Mosaico-hall2