Este martes se dio el vamos al Sudamericano de Vóleibol 2019, instancia organizada por la Confederación Sudamericana de la especialidad que da pasajes al Preolímpico 2020. Las sedes de la competencia son Santiago y Temuco, siendo en esta última ciudad donde se inauguró, específicamente en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

Partidos

En el partido que abrió el Grupo A, Argentina, campeón Panamericano, dio cuenta de la selección Colombiana por tres a cero (25:15,25:12,25:15), reafirmando su condición de favorito a ganar el Sudamericano.

Ezequiel Palacios, jugador del elenco trasandino, valoró la victoria y mostró satisfacción por la ciudad: “Tenemos que disfrutar la victoria y a pensar en lo que viene. Nosotros hemos cambiado nuestro juego, saque de ataque y salir a buscar. El recibimiento es caluroso por parte de la ciudad de Temuco, nos han estado acompañando en todo momento y hoy fueron cómplices de este partido”.

Al ser consultado por el duelo ante Brasil, fue mesurado: “Primero tenemos que enfrentar a Ecuador y después a Brasil. Hay que ir paso a paso”.

En el otro duelo del Grupo A, el actual campeón Olímpico Brasil, venció a Ecuador por tres a cero(25:10,25:16,25:14).

Inauguración

Con importantes autoridades tanto a nivel universitaria, ciudadana y de la organización, se efectuó la inauguración.

Uno de ellos, Raffael Lloreda, presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, agradeció la importancia hacia el evento: “El apoyo de la Ufro es una de las cosas por las cuales decidimos volver acá, estamos utilizando un escenario con condiciones especiales que garantizan un buen espectáculo. De igual manera agradecemos el apoyo de la alcaldía para organizar eventos de esta naturaleza”.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, se mostró contento por recibir nuevamente un Sudamericano en la ciudad: “Segunda vez que tenemos la oportunidad de organizar un Sudamericano de Voleibol en nuestra ciudad, agradecemos la confianza depositada.” “Temuco es la capital del deporte y estamos perfilando ese propósito” cerró.

De esta manera de cierra la primera jornada, este miércoles tanto Argentina como Brasil buscarán seguir demostrando su poderío, mientras que Colombia y Ecuador tratarán de dar la sorpresa.

Foto: Esteban Araus C./ Coordinación Deportes Ufro.