Un camino largo del primer partido, hasta el último, pero nuestras chicas de la selección femenina de voleibol lograron quedarse con la Liga de Educación Superior, todo esto tras derrotar el día de ayer en ambas finales a Santo Tomas y por tercera vez consecutiva lograron clasificarse al Nacional a disputarse en Puerto Natales y Punta Arenas.

Un camino que empezó de buena forma en la fase regular, obteniendo victorias ante Inacap y Santo Tomas. Luego en semifinales derrotó a Universidad Autónoma y en la final se encontró nuevamente con el equipo de Tomasino, ganando ambos partidos por 3 a 0.

La estratega de nuestra selección Ufro, Karen Bocaz, valoró el compromiso y la entrega de las jugadoras y se cimienta nuevos objetivos para el Nacional “Las chicas estuvieron muy concentradas desde el principio y ahora viene la mejor parte. Hay que prepararnos fuerte para este desafió. Lucharemos por meternos entre las cuatro mejores a nivel universidades”.

La capitana Josefa Vera dio sus sensaciones al recibir el trofeo “Entrenamos, nos acoplamos bien y existe un plantel de buenas jugadoras. Estamos felices”.

Sin duda alguna se viene un desafió mayor, donde esperemos que nuestras chicas dejen en alto el nombre de nuestra universidad.

Foto: Esteban Araus Coronado / Coordinación Deportes Ufro.