El día de ayer en el Olímpico de la Ufro, nuestras selecciones de basquetbol se enfrentaron ante la Universidad Católica de Temuco, logrando una victoria en varones y una derrota en damas. Esta serie de encuentros son validos por las Ligas de Educación Superior.

Damas

Las damas no pudieron ante un complicado rival, que entre sus filas posee a dos seleccionadas nacionales. El resultado fue 61 a 38 para el visitante.

Para el entrenador de nuestra selección, Cristian Davis, se mostró la diferencia que hoy existe entre ambas selecciones. “Fue un partido complejo, hay mucha diferencia de estatura. Sabíamos que iba a ser un partido difícil de ganar, no pudimos hacerlo, pero las chicas mostraron mucha entrega y trataron de hacer lo que veníamos trabajando”.

“Nos falta estado físico, jugar más fuerte y creer en los sistemas de juego” sentenció, haciendo referencia a las instancias finales que se acercan

Varones

Poco más de hora y media duró el peleado encuentro entre las casas universitarias, siendo en el último cuarto donde la Universidad de La Frontera logró imponerse por 63 a 61.

Una vez culminado el encuentro, Daniel Molina, jugador de la Universidad de la Frontera analizó la victoria “En el comienzo partimos un poco desconcentrados pero después empezamos a motivarnos como equipo y nos acordamos de los entrenamientos. Se dieron de a poco las cosas, terminamos remontando y logrando la victoria”.

Lo que se viene

De esta manera se termina la fase regular para ambas selecciones, logrando ubicarse en zona de play off para la parte final de las competencias.

Foto: Esteban Araus Coronado / Coordinación Deportes Ufro.