Ante un diluvio de aquellos, nuestra selección de Fútbol varones goleó a Santo Tomas por 9 a 1, lo que fue su debut en la Liga de Educación Superior. El duelo se disputó en la cancha sintética del Complejo Deportivo de la Ufro.

Los goles para el equipo Ufroniano fueron obra de  Leandro Soto (x2), Joaquín Mendez (x2), Sebastián Poblete (x3), Diego Quiroga (x1), Ignacio Ulloa (x1). El descuento fue obra de Ricardo Nocevo.

El goleador del partido, Sebastián Poblete, dio su opinión respecto a esta buena victoria. “Es lo que estamos trabajando, hicimos las cosas bien y gracias a Dios se dio. Esperamos seguir mejorando”.

El entrenador de nuestra selección, Ignacio Valenzuela hizo su análisis del partido “Santo Tomas es un buen rival, pero nosotros desplegamos nuestro mejor fútbol. Tuvimos un gol de camarín en el segundo tiempo y eso mató las aspiraciones nuestro oponente”.

“Estamos en el sur, entrenamos con la lluvia, estamos acostumbrados. La ventaja de la lluvia es que la pelota corría e hizo que nuestro juego sea más favorable” sentenció.

De esta manera la Universidad de La Frontera suma sus tres primeras unidades y en su segundo partido jugará ante Universidad Autónoma, duelo a disputarse en nuestra casa el próximo 3 de julio a las 21 horas.

Foto: Esteban Araus Coronado / Coordinación Deportes Ufro.