El pan sabe más crujiente y de seguro el café se encuentra más dulce, todo esto debido a la épica jornada vivida ayer en el Olímpico de la Ufro donde nuestras selecciones de damas y varones lograron buenas victorias y se instalaron en la final de la Liga de Educación Superior.

Damas

La selección damas derrotó de manera categórica a la Universidad Autónoma de Temuco por 3 a 0 (10:25,11:25,11:25).

La entrenadora del equipo vencedor, Karen Bocaz, dio sus sensaciones de la victoria “Estamos felices por la victoria conseguida, era algo que esperábamos. Estamos a un paso de comprar pasajes a Punta Arenas para representar a nuestra universidad en el Nacional, esperamos con ansias la final, ojalá que nos vaya bien”.

En la final espera la Universidad Santo Tomas, que se impuso con holgura a la Universidad Católica de Temuco. Cabe recordar que hubo un enfrentamiento entre ambas escuadras por la fase regular, ocasión en que nuestras chicas lograron una victoria por 2 a 0.

La organización dispuso fechas para las finales, siendo la primera el día 26 de junio a las 20:30 hrs en el Gimnasio Santo Tomas, mientras que la vuelta será el 4 de julio a partir de las 19:30 en nuestro Gimnasio Olímpico

Varones

Fueron poco más de dos horas de dramatismo en que la Universidad de la Frontera logró imponerse ante la Universidad Católica de Temuco. El encuentro estuvo para cualquiera de los dos, pero los comandados por Leodan Vera se quedaron con la victoria por 3 a 2 (26:24,22:25,25:23,19:25,9:15).

El capitán de la Ufro, Javier Añazco, se mostró alegre por el resultado y además dio luces de lo que hay que mejorar para ganar la competencia. “Considero que ambos equipos tenían un nivel parejo, al final logramos concretar en el último set y en momentos importantes logramos definir las situaciones. De aquí en adelante necesitamos trabajar el nerviosismo y el de cerrar el set lo antes posible”.

La final será ante la Universidad Autónoma de Temuco, quien dejó en el camino a Santo Tomas. El cotejo de ida será en nuestra casa el 27 de junio a las 21 hrs, la vuelta en el Coliseo de la Autónoma el 1 de julio a las 21 hrs.

Desde la Coordinación de Deportes felicitamos a nuestras y nuestros representantes, además les deseamos todo el éxito en las finales que vienen por delante.

Foto: Esteban Araus / Coordinación Deportes Ufro.