El pasado martes se disputó la final de la Liga Deportiva de Educación Superior,  lamentablemente nuestro conjunto cayó ante la Universidad Católica de Temuco por 10 a 1. De esta manera, el equipo cruzado representará a nuestra Región en las finales nacionales el próximo mes de noviembre en la Región de Magallanes.

En la fase regular ambos equipos se habían enfrentado, victoria para los eclesiásticos por 6 a 0. Aquel partido fue el único tropiezo de la selección damas de la Universidad de La Frontera en el torneo, ya que después cosechó una gran racha de victorias que se extendió hasta el pasado martes.

Los goles para el equipo franjeado fueron obras de Alejandra Betancurt (x2), Rocio Becerra (x2), Krystell Muñoz (x3), Javiera Torres (x1), Camila Moraga (x1),  Constanza Marín (x1). El gol del honor para la Ufro fue obra de Yeniffer Belmar.

“Nos encontramos con un adversario sólido al momento de definir, aprovecharon las oportunidades que tuvieron para marcar. Cometimos errores que nos costaron caro” fue el balance del entrenador Francisco Acuña una vez culminado el encuentro.

“Esta derrota deja tristeza obviamente, pero a la vez ganas de seguir trabajando y demostrar que con esfuerzo se pueden cumplir las metas” sentenció.

En la otra cara de la moneda todo es celebración, el “bicampeón” del torneo tendrá un importante desafío en los próximos meses. Desde la Coordinación de Deportes de la Universidad de la Frontera deseamos el mejor de los éxitos al combinado católico en su aventura en las finales Nacionales.

Foto: Esteban Araus C. / Coordinación Deportes Ufro.