Este día miércoles en el Olímpico de la Ufro, nuestras selecciones tanto damas como varones salieron a enfrentar a Universidad Santo Tomas, consiguiendo buenas victorias.

Damas:

Nuestra selección no tuvo piedad con Santo Tomas y la derrotó por seis a dos, cosechando su segunda victoria consecutiva.

Los goles para Ufro fueron obra de Nadinne Fuentes en cinco oportunidades y Vanessa Ortiz. Los descuentos para el conjunto Tomasino fueron por parte de Ayslen Marquez por duplicado bajo la vía del lanzamiento penal.

El entrenador Francisco Acuña se mostró conforme y feliz por el rendimiento del equipo: “Se están haciendo las cosas bien, de a poco las niñas van plasmando lo que se trabaja en la semana. Nos falta mucho por mejorar si queremos llegar a esa ansiada final”.

El próximo desafío para nuestras damas será el próximo 3 de septiembre a las 21:15 horas en nuestro Olímpico, instancia en la cual cerrará su participación en la fase regular enfrentando a Inacap Temuco.

Varones:

Los dirigidos por Claudio Rivas derrotaron en un ajustado encuentro a Santo Tomas por tres a dos, instalándose en la final en donde tendrá que enfrentar a Universidad Católica de Temuco.

Eduardo Quilaguilque y Mathias Bello, en dos oportunidades, fueron las conversiones de la Universidad de la Frontera, mientras que Ricardo Moreno dos veces anotó para Universidad Santo Tomas.

“Fue un partido enredado en el sentido que ellos tienen buenos jugadores, pero no se manejan bien en futsal” fueron las palabras de Rivas una vez culminado el juego, además adelantó lo que será la final: “A Católica ya lo conocemos y sabemos que en ese partido nadie te va a regalar nada”.

La final en primera instancia está programada para el próximo miércoles 4 de septiembre en el Olímpico de la Ufro, por el momento sin hora programada, lo que sí se sabe, es que se vivirá un duelo apasionante en busca de llegar a las finales Nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Foto: Esteban Araus Coronado / Coordinación Deportes Ufro.