En un intenso partido disputado en la cancha sintética de la Universidad de La Frontera, el conjunto local cayó en definición a penales (4-2) ante Inacap, en un partido en el cual no se hicieron daños en el tiempo reglamentario.

Lamentablemente para la Ufro no se cumplió el objetivo, el cual era llegar a la final. Finalmente quedaron en el camino en la instancia de semifinales.

El primer tiempo fue bastante parejo para ambos equipos. En la etapa complementaria, la necesidad hizo que ambos equipos salieran en busca de la victoria, siendo el conjunto local quien tuvo las más claras con dos disparos en el travesaño.

En la definición por penales, la buena definición y la soberbia actuación del portero Rodrigo Meneses, terminarían por definir la llave, finalizando en una victoria por cuatro a dos favorable a Inacap.

Tras el encuentro, los ánimos no eran de los mejores para los de la Ufro. Así mismo lo hizo saber el entrenador Ignacio Álvarez, quien fue el vocero del plantel que se encontraba alicaído:“Fue un partido ingrato, tuvimos diez a doce ocasiones de gol, buscamos por todos lados. Son partidos que por más que intentas la pelota no quiere entrar”.

“Quedamos fuera de la final y esto para mí significa el cierre de un ciclo” sentenció, haciendo alusión a que desde el próximo año dejará de ser entrenador.

Por el otro lado de la vereda, el portero Rodrigo Meneses y por lo demás, figura del partido, realizó un  positivo balance de esta hazaña: “Estuvimos bien aplicados. La Ufro fue plantel, nosotros fuimos equipo”.

“Una victoria de esta envergadura nos sirve para tomar confianza para el duelo final” fueron las últimas palabras del guardameta que atrapó tres penales en la tanda.

Inacap ya está en la final de las Ligas Deportivas de Educación Superior (Ldes), ahora tendrá que esperar rival de la definición que sostendrá Universidad Católica de Temuco (UCT) frente a Universidad Autónoma (UA).

Foto: Esteban Araus C. / Coordinación Deportes Ufro.