Nuestro combinado de damas cayeron estrepitosamente ante Universidad Católica de Temuco, mientras que los varones siguen en alza y ahora derrotaron a Universidad Autónoma. Ambos encuentros se desarrollaron el día de ayer en la cancha dos de nuestro Complejo Deportivo.

Varones

Los dirigidos por Ignacio Alvarez consiguieron su segunda victoria al hilo, esta vez derrotaron a UA Temuco por 5 a 2.

El estratega de la Ufro se mostró conforme con el rendimiento: “Nos faltaron algunas piezas, pero recuperamos a otras de lesiones. Fuimos superiores a ellos, hubieron detalles que tenemos que corregir”.

“Nuestro objetivo es llegar al nacional, vamos por buen camino” sentenció.

De esta manera nuestra Selección Varones ya se encuentra en semifinales, donde espera rival del Grupo B.

Damas

Lamentablemente nuestras damas no pudieron ante el contundente juego de la UCT, cayendo por 6 a 0.

Los goles para el equipo cruzado fueron obra de Javiera Paillán (x3), Camila Moraga (x1), Rocio Becerra (x1) y Javiera Torres (x1).

El entrenador de la Selección Femenina de la Ufro, Francisco Acuña, se mostró triste tras este duro revés:”Sabíamos lo que era Católica, no pudimos sostener la intensidad y nos vamos con una derrota dolorosa”.

En el transcurso del partido, la jugadora de la Universidad de La Frontera Fernanda Albornoz, tuvo que salir lesionada. Se esperan exámenes para constatar la magnitud de la herida.

En la próxima fecha jugarán en condición de visita ante Universidad Mayor, donde buscarán meterse en semifinales de la competencia.

Fotos: Esteban Araus Coronado / Coordinación Deportes Ufro.