La selección damas de la Ufro se instaló en la final de las Ligas Deportivas de Educación Superior Araucanía tras derrotar vía  definición a penales por seis a cinco a la Universidad Autónoma de Temuco, todo esto tras igualar en el tiempo reglamentario en uno.

El equipo dirigido por el profesor Acuña dominó gran parte del encuentro, pero la falta de finiquito y algunas falencias en la defensa hicieron que el finalista se definiera en la tanda de penales. Vanessa Ortiz  abrió la cuenta para la Ufro, el empate llegaría finalizando el primer tiempo con tanto de Javiera Morales.

Una vez culminado el partido, Francisco Acuña, entrenador del cuadro finalista hizo un breve balance del cotejo: “Fue un partido complicado y raro, pensamos que no teníamos que haber llegado a esta instancia, obviamente sin desmerecer al rival”.

“Para ser campeones hay que ganarle a todos, esperemos que tengamos una revancha” declaró al ser consultado por la UCT, rival en la final.

La final está programada para este día lunes 30 de septiembre a partir de las 20.30 horas en la cancha sintética del Complejo Deportivo de la Ufro, donde esperemos que nuestra selección saque pasajes a las finales Nacionales.

Foto: Esteban Araus C. / Coordinación Deportes Ufro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here