Esta semana se definió el equipo clasificado en  basquetbol damas de nuestra Región, se trata de la Universidad Católica de Temuco que venció en ambos duelos a la Universidad de la Frontera y disputará el Nacional en la Región de Magallanes.

El primer partido fue disputado en el Olímpico de la Ufro el pasado martes, donde si bien nuestro equipo empezó jugando de buena manera, el desgaste físico acabó aventajando al conjunto cruzado. El duelo terminó en 32-49 favoreciendo a la UCT.

La jugadora del combinado local, Francisca Beltrán, una vez culminado el primer partido hizo hincapié en los errores del juego: “Tenemos que seguir trabajando, venimos de una mala racha de años, pero siempre terminamos en las instancias finales perdiendo. Nos cuesta tener un buen ataque, podemos mejorar, pero nuestra falencia en sí es el ataque”.

En el Rufino Bernedo en la noche de este miércoles se disputó el segundo y a la postre último partido de la serie, donde la Universidad Católica cerró la serie con un marcador de 39-61, dicho resultado le permitió obtener los boletos al Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

El entrenador de la Universidad de La Frontera, Cristian Davis, destacó el buen juego del rival e hizo una autocrítica: “No se pudo, tienen un equipo bastante ordenado, mucha estatura. No veníamos trabajando bien, tenemos que hacer un mea culpa en el sentido de que no hubo mucho compromiso”.

No se cumplió el objetivo planteado por nuestro equipo, lo que resta tanto para las selecciones de damas y varones es seguir compitiendo en el Campeonato de Lautaro, torneo en el cual han obtenido buenos resultados y que finalizará en diciembre.

Foto: Esteban Araus Coronado / Coordinación Deportes Ufro.