En la jornada de hoy se dio el inicio a la segunda asamblea extraordinaria de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) del presente año 2019, instancia en que se discutirán los alineamientos de la organización en lo que resta del año. La asamblea se encuentra desarrollándose en dependencias del Aula Magna y será hasta el próximo viernes.

El comienzo contó con la presencia del Rector Eduardo Hebel y el director de Desarrollo Estudiantil Alex Seguel. Ambos dieron una calurosa bienvenida a los representantes de cada universidad.

Victor Méndez Vega, Coordinador de Deportes de la Universidad de Concepción y actual presidente de Fenaude hizo hincapié en la buena disposición de nuestra casa de estudios para acoger estos actos:”Es muy agradable estar en Temuco, siempre nos reciben de la mejor manera. El lugar es estupendo para poder trabajar y hacer los análisis que tenemos que hacer”.

“Tenemos que ver todo el trabajo del segundo semestre, coordinarlo, planificarlo y cerrarlo. Hay que analizar y debatir sobre todo las políticas publicas en torno al deporte. Hay mucha tarea” sentenció.

El Coordinador dueño de casa y también vicepresidente de la organización, Fernando González, se mostró muy satisfecho por el apoyo existente: “Estamos muy contentos y agradecemos el respaldo de la Federación para realizar está asamblea, nos hemos puesto como meta liderar el deporte en el sur de Chile. Esta instancia es muy importante para tratar diferentes temas en nuestra casa y sobre todo en nuestra región que es fundamental”.

De esta manera se da por iniciada la primera de tres importantes jornadas de discusión, donde la necesidad focalizar las demandas del deporte universitario.