En un duelo amistoso desarrollado en la jornada del jueves, nuestra casa de estudios se enfrentó a la Universidad Austral de Chile, encuentro denominado “Copa Universidades del Sur”. El ganador de la jornada fue la Ufro.

En el choque que abrió los fuegos, lamentablemente nuestro combinado de voleibol cayó de manera contundente ante los Australes. El marcador fue un tres a cero.

Posteriormente se disputó un triangular de rugby entre las casas de estudios antes mencionadas, además de la U. Autónoma de Temuco. El resultado del choque por la copa, fue victoria para la Ufro por 41-5, resultado que afianza al equipo en la previa de lo que será el Nacional de Rugby Seven a disputarse en la Universidad Austral.

Cerrando la jornada se disputaron los encuentros de balonmano tanto de damas como varones, dos victorias para el combinado local. Las mujeres se impusieron por 50-23, mientras que los hombres triunfaron por 38-30.

Sergio Cabrera, Director del Centro de Deportes de la  Universidad Austral de Chile reconoció lo importante de que se generen instancias como éstas y mostró entusiasmo por la idea de retomar Unisur: “Es un agrado venir siempre a la Ufro, la idea es fortalecer lazos y que los y las deportistas participen de forma sistemática en eso.  La idea es que se retome la copa Unisur y tener una competencia grande que nos permita desarrollar. Todo depende de las intenciones políticas de cada casa de estudio.”

El profesor de la Coordinación de Deportes de la Universidad de la Frontera, Miguel Bravo, mostró conformidad respecto a los resultados: “El balance de esta actividad es positivo, estamos en recta final de lo que serán los campeonatos nacionales y hemos progresado.”

Tras muchas jornadas de entrenamientos, las diferentes ramas y selecciones de nuestra universidad deberán afrontar los diferentes Nacionales que se aproximan, deseamos la mejor de las vibras en estos importantes desafíos.

Foto: Esteban Araus C. / Coordinación Deportes Ufro