El reconocido formador de jugadores de rugby se encuentra en Temuco trabajando con el equipo de Rugby de la Universidad de La Frontera.

El destacado profesor de Educación Física de la Universidad de La Plata (Argentina), Juan Casajus, se encuentra en la Región de La Araucanía compartiendo sus experiencias con el plantel de Rugby de la Ufro. Esta visita fue coordinada por la Universidad de La Frontera, ex jugadores titulados y miembros activos del plantel de nuestra casa universitaria.

En la mañana de este viernes realizó un taller abierto a la comunidad denominado “Evaluaciones Morfo funcionales y Diseño de programas de entrenamiento a jugadores de Rugby y Fútbol”, instancia en que pudo entregar conocimientos a diferentes deportistas.

“Hay que seguir trabajando de manera individual y grupal. La calidad humana la destaco porque nos han hecho sentir muy bien” fue la impresión tras dirigir el entrenamiento de la noche del jueves.

El entrenador del seleccionado de rugby de la Ufro, Juan Carlos Krause, destacó esta iniciativa: “Es muy buena esta posibilidad, ya que permite establecer criterios y reflexionar sobre las practicas que uno realiza.”

El experimentado profesor argentino compartirá en la tarde de este viernes una charla con los entrenadores de las diferentes ramas y selecciones deportivas de la Ufro, para finalmente este fin de semana retornar a Argentina.