El pasado sábado 12 de octubre se realizó el 2° Campeonato Regional Universitario “Todo competidor” Ufro 2019 de Halterofilia, instancia que logró fortalecer puntos de difusión deportiva y fomentar la participación de niños y adolescentes de nuestra Región.

La competencia contó con la participación de 50 deportistas de la región, dentro de ellos 27 hombres, 13 mujeres y 10 formativos (Niños en proceso de formación).

La medida de premiación fue la denominada “Sinclair”, marca que mide a los más fuertes de la competencia según su peso corporal y la relación del total olímpico, que es la suma entre el mejor arranque y envión.

Algunos deportistas destacados recibieron un premio sorpresa, auspicio de “MUNDOTECNO”, hablamos de Néstor Contreras Carril, alumno Ufro y entrenador de la rama deportiva de la universidad con 278 Pts. Sinclair y la deportista Valeria Sánchez Betancur de la UCT logrando obtener 233,5 pts. Sinclair.

De igual manera participaron estudiantes de nuestra casa de estudios y a continuación puedes conocer las diferentes marcas.

En Hombres:

Categoría 61kg en 1° Lugar Roberto Pérez, alumno de la carrera de Ing. Civil Electrónica. En 2° Lugar Francisco peña, alumno de la carrera de Ing. Rec. Naturales.

Categoría 73kg en 1° Lugar Néstor Contreras, alumno de la carrera de Educación Física.

Categoría 81kg en 3° Lugar Camilo Muñoz Mella, alumno de la carrera de Química y Farmacia.

Categoría 89kg en 3° Lugar Juan Antonio Navarrete, alumno de la carrera de Ing. Construcción

Categoría 96kg en 1° Lugar Diego Serrano Solís, alumno de la carrera de Kinesiología

En Mujeres:

Categoría 49kg 1° Lugar Lambda Montero, alumna de la carrera de Ingeniería Civil

Categoría 55 2°Lugar Marcela Saavedra, alumna en la Especialidad de Enfermería en Recién Nacido Patológico.

Categoría 71kg 2° Lugar Lorena Pérez.

En formativos: Andrés Villarroel López Ing. Construcción.