El día martes 27 de noviembre se concretó la final de intercarreras de básquetbol, una tarde deportiva de intensa rivalidad entre los distintos equipos que lucharon por el título. Los partidos durante el desarrollo de la competencia se realizaron en las dependencias de la Universidad de La Frontera en el Gimnasio Olímpico donde 16 equipos y más de 160 estudiantes de nuestra casa de estudios dieron vida a este campeonato.

La definición por el tercer lugar fue entre los equipos de Civil War contra ICI-B, con un partido reñido donde los jugadores entregaron todo de sí para obtener el título que disputaban, dejando el marcador (37-25) a favor de la carrera de Ingeniería Civil, “Civil War” y así de esta forma quedándose con el cuarto lugar la carrera de Ingeniería Mención en Bioprocesos.

Luego vivimos una infartante final donde los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física “Físicos” contra Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica “Team ICI-M” lucharon por coronarse campeón del campeonato y llevar la copa a casa.

Luego de cuarenta minutos jugados, quien finalmente ganó el torneo fue el equipo de “Team ICI-M” quienes vencieron a los “Físicos” por 46 contra 42 puntos.

“Estábamos todos confiados pero igual fue difícil los últimos minutos, los nervios se sintieron. Todos los rivales son de temer pero el ultimo se sintió más el peso porque era una final, los chicos trabajan más que otros, pero harto compañerismo, hemos tenido otros campeonatos y hemos ganado, entonces si ha habido harto trabajo” fue lo que nos dijo el capitán del equipo ICI –M, Gabriel Almendras.

Además la Coordinadora General del campeonato intercarreras de básquetbol UFRO 2018, Karen Gormaz expreso que “Todos los equipos muy comprometidos con llevar a cabo el campeonato hasta la fase final. No hubo ningún problema, la verdad es que ellos se coordinaban con los horarios, así que muy feliz”.