Este día sábado se vivió la última jornada del curso “Administración Deportiva” llevada a cabo por el Comité Olímpico (COCH) en nuestra región, donde cerca de 70 estudiantes, profesores y dirigentes deportivos pudieron obtener su certificación.

Fueron cinco jornadas de capacitación en el Aula Magna donde expositores con vasta experiencia entregaron sus conocimientos a los participantes, partiendo desde conceptos como “Olimpismo” hasta poder enseñar a tener control sobre el área financiera, todo esto en pos de forjar proyectos deportivos.

El encargado de la gerencia de educación del COCH de se mostró muy conforme por lo llevado a cabo. “Es exitoso el balance que realizamos, dado que nosotros tenemos un objetivo importante que es incluir a la mujer en el ámbito deportivo. Hubo una importante asistencia femenina, eso es muy importante en como la mujer se abre espacio en el ámbito deportivo”.

El representante regional del COCH en la región, Hector Sandoval, tuvo palabras de agradecimiento a la Ufro. ”Hemos ofrecido estos cursos a diferentes municipios de la región y no aceptaron, inmediatamente cuando conversamos con la Coordinación de Deportes de la Ufro, nos abrieron las puertas al instante”. “Hoy setenta estudiantes reciben su reconocimiento y esperamos que puedan llevar esto a lo que realizan día a día”

Sin duda alguna un curso muy enriquecedor para los que participaron, donde se espera que por el bien del deporte en nuestra región, pueda verse plasmado en proyectos que en el futuro puedan ser de provecho para la comunidad.