En una ceremonia realizada en dependencias del Aula Magna, se sortearon los grupos para el Intercarreras de Basquetbol 2019, donde por primera vez se integran a la competencia las damas.

La competencia entre varones consta de 4 grupos, donde se tendrán que enfrentar todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo avanzan a segunda ronda donde cada duelo será por eliminación directa hasta llegar a la final. A partir del 5 de agosto se podrán empezar a programar los encuentros

Mientras que la competencia entre damas será algo diferente. Los seis equipos en competencia tendrán que enfrentarse entre ellos durante dos fechas, los tres mejores en la tabla acumulativa serán los premiados. La primera fecha será el 8 de agosto, mientras que la segunda el próximo 29 del mismo mes.

El jugador del equipo de Tecnología Médica, Kevin Painen, declaró: “Estamos contento porque nos va a tocar un grupo competitivo, ojala sea sólo competición y no hayan cosas extras. Vamos por todo, a eso vinimos, a salir campeones”.

Por su parte, la coordinadora de la competencia, Karen Gormaz, entregó su padecer: “Contenta por la recepción por parte de los estudiantes, ya que contamos con 19 equipos y cada año van aumentando los adeptos. Este año impartimos la modalidad tres por tres en damas. Esperemos que sea un campeonato limpio y que los estudiantes puedan tener este espacio de diversión y puedan salir de la rutina académica”.

De esta manera sólo restan días para que arranque la competencia, donde en más de 70 encuentros se buscarán a los campeones.

Revisa a continuación la conformación de los grupos.

DAMAS.

Grupo A: Journalist Phanters, Físicas 15, Womanbiotech, Wkine, Historia B, Físicas.

VARONES:

Grupo A: Efis, Ineficaz, Civil War, Cska Medufro, L.A Kine.

Grupo B: Tecnología médica, Basquet Biotec, Agrobulls, Construcción, Odonto Raptors.

Grupo C: Golden Journalist Warriors, Ici Rocket, Toros Mecánicos, Ped. Matemáticas, Historia B.

Grupo D: Jaguares, Team Icel, Civil Encesta, Thebaier’s Team.

FOTO: Esteban Araus Coronado / Coordinación Deportes Ufro.