Dos días de intensa rivalidad y competitividad entre los 14 equipos participantes, doce de ellos varones y cuatro categoría damas, fue lo que dejo el Campeonato Nacional Universitario de Rugby 7 en la cancha de la Universidad de La Frontera. Pese a las adversidades del clima el primer día y bajo una intensa lluvia se llevó a cabo los primeros partidos de lo que sería un certamen digno de destacar.

Sin embargo, la gran hazaña fue el triunfo del equipo femenino de Rugby 7 de la UFRO en contra de la UA (Universidad de Antofagasta) con el marcador 20 a 10. Cabe mencionar que es la primera vez que se juega un Nacional Femenino y Miguel Bravo entrenador del equipo ganador, a partir del triunfo final dijo que siente “felicidad pero a la vez súper tranquilo, siempre pensé que íbamos a salir campeones y es por todo lo que se ha hecho con las chicas, el buen trabajo que se venía haciendo, se jugó siempre como equipo, muy pocos errores en el campeonato, estuvieron concentradas. Así que nada, feliz”.

El equipo de Rugby femenino de la UFRO continúan con el campeonato local, donde son campeonas vigentes y ganaron la apertura. Pretenden revalidar su título en el clausura y además competir en Rugby 7 de la Frontera donde el año pasado culminaron segundos.

Al triunfo, la capitana del equipo de la Universidad de la Frontera Jazmín Pérez se sumó expresando que se sienten “felices porque es el primer campeonato de rugby en el que participa el género femenino. Queremos mantener el puesto y a seguir trabajando como lo hemos hecho todo el año”.

CATEGORÍA MASCULINO

El título de campeones y quienes se llevaron la copa a casa dentro del campeonato organizado por la FENAUDE, se lo adjudicó la Universidad Andrés Bello en contra de la Universidad de Concepción con el marcador 19 – 0.

El entrenador de la UNAB Fernando Ugarte dijo que “fue un proceso super largo, el año pasado perdimos en cuartos de oro y ahora como un equipo que fue muy afiatado de inicio a fin logramos un gran objetivo, muy contento por ello”.

El certamen que se jugó en la cancha N°1 de la UFRO fue de alta intensidad pero aún así los santiaguinos mantuvieron su racha ganadora durante todo el torneo ganando sus cinco partidos.

El capitán del equipo de la UNAB Thomas Mateluna se siente “contento, era el objetivo que nos trazamos en Santiago, nos tocó un grupo super difícil con los campeones, con la U. de Chile, con la Austral, pero paso a paso no más, muy contento ante este triunfo”.

El segundo puesto de la serie varones fue para la Universidad de Concepción, siguiéndole la Pontificia Universidad Católica y la Universidad San Sebastián.