En un reñido Campeonato Nacional Universitario (CNU) de balonmano de la FENAUDE (Federación Universitaria de Deportes), el equipo de la Universidad de La Frontera fue vencida 34 – 28 ante la Universidad Católica.

El campeonato de este año fue organizado por la Universidad de Chile y la final tuvo lugar en el Polideportivo de Juan Gómez Millas. A pesar que ambos equipos rivales llegaron a la final ganando sus cinco partidos anteriores (tres de fase de grupos, cuartos de final y semifinal), los campeones del encuentro final por el triunfo fue la UC.

El certamen se esperaba que fuera duro, donde los dos equipos dejaron todo en la cancha, quedando el primer tiempo del encuentro en ventaja para Universidad Católica con el marcador 22 a 13. Sin embargo y pese a la derrota momentánea por la que estaba pasando la UFRO se afirmaron en el segundo tiempo poniendo en tensión a los de San Joaquín.

El equipo temucano utilizó una estrategia de doble pivote para dejar descubierta la defensa de la UC, sin embargo, no fue suficiente para quedarse con el triunfo dejando a la Universidad Católica invicta durante todo el campeonato con 205 goles a favor y 137 en contra. La figura del partido sin lugar a dudas fue Daniel Ayala, jugador del equipo ganador y goleador del encuentro con 10 tantos.