En la jornada de hoy comenzará el curso de arbitraje nivel 1 en modalidad remota, curso impartido por la Coordinación de Deportes en conjunto con el CAUFRO (Comité de árbitros Universidad de La Frontera) que busca llegar a aquellas personas que deseen capacitarse en el referato sobre fútbol.

Los complejos momentos que se viven en el país debido a la pandemia del covid-19 ha afectado la realización de actividades, pero, a pesar de ello, este año se realizará de todas maneras el curso de arbitraje de manera online.

Los encargados de llevar a cabo estas charlas serán Carlos Palminio Roca (Coordinador CAUFRO), Marcelo Varas (ex árbitro tercera división y actual árbitro de Fútbol Joven) y Marco Echeverria Landeros (Juez certificado por la INAF y que ha dirigido de manera profesional).

Esta capacitación beneficiara a las diferentes personas que se inscribieron a nivel país, desde la Región de Atacama hasta Los Lagos. De igual manera, en un convenio entre la UFRO y la UACH (Universidad Austral de Chile), siete estudiantes de aquella casa de estudios podrán sumarse a la actividad.

Este curso tendrá una extensión de cinco días desde las 20 a 22 horas a través de la plataforma ZOOM.