Macedonia fue la sede del Mundial Juvenil de Balonmano, donde nuestra selección chilena acabó en el puesto número 22. Entre los seleccionados nacionales se encontraban dos estudiantes de la Universidad de La Frontera, hablamos de Claudio Flores y Rodrigo Aedo, siendo este último quien accedió a contarnos su experiencia.

“Es mi primer mundial. Personalmente me sentí bien con mi rendimiento, pero el nivel colectivo no fue el ideal, ya que algunas lesiones nos pasaron la cuenta” fue la respuesta al ser consultado por el balance propio.

Rodrigo, por lo demás, fue el único jugador chileno en ser escogido como MVP de un encuentro y él lo relató de la siguiente manera: “Jugamos contra Canadá para definir el puesto 23 y 24 del Mundial, jugué un poco lesionado pero anduve muy bien de efectividad. De nueve ocasiones concreté las nueve, andaba muy fino”.

Fueron cerca de 15 días en los cuales nuestro estudiante estuvo compitiendo a un alto nivel, tiempo en el cual, a pesar de la distancia, estuvo en permanente contacto con su familia, amigos, compañeros y miembros de nuestra comunidad universitaria.

“Desde hace tres años que estoy en la selección, mi papá y mi mamá me han apoyado, algunas veces cuando me ha tocado competir en el extranjero me viven llamando o cuando me falta dinero me lo han facilitado. Mis amigos veían los partidos por internet, los comentaban y me mandaban saludos”.

“Para mí, representar a un pueblo como Freire y a la Universidad de La Frontera, es un logro que me llena. En todos lados me felicitan. El profesor Miguel Bravo nos preguntaba cómo nos estaba yendo y el Centro de Estudiantes de mi carrera de igual manera mostraba preocupación” agregó.

Hoy en día, Rodrigo está cursando segundo año de Pedagogía en Educación Física. Su ambición por crecer y seguir representando de buena manera a su pueblo natal, universidad y cómo no, a la Región, han hecho que tome la decisión de congelar sus estudios, todo esto con miras de buscar nuevos horizontes y recalar en un club del extranjero. A pesar de ello, no oculta su deseo de ser parte de la Selección de Balonmano de la Ufro, que hoy en día está disputando el torneo de Univerciudad.

“Lamentablemente este año no pude inscribirme en la Selección de la Ufro, esperemos que el próximo año pueda participar. Todo depende de cómo se den las cosas” concluyó.