Fueron dos jornadas arduas de competencia en las que nuestro equipo de tenis de mesa varones acabó tercero. El ganador de los cupos fue el conjunto de Santo Tomas, que aprovechó su condición de local y se quedó con los boletos al Nacional a disputarse en los meses de octubre y noviembre en la Región de Magallanes.

Los equipos en competencia fueron Universidad Santo Tomas, Universidad Católica de Temuco, Universidad de La Frontera, Universidad Autónoma e Inacap, siendo este mismo orden el resultado final de la competencia.

El experimentado jugador de la rama, Ignacio Castillo destacó el esfuerzo realizado: “Hubieron varios detalles, estratégicamente  no hicimos las cosas bien. Entrenamos harto, a pesar de ello no logramos el objetivo y habrá que seguir trabajando”.

“Nos falta más experiencias en diferentes campeonatos, eso se refleja al momento de estar compitiendo.La cabeza te juega malas pasadas” sentenció.

Al no cumplir el objetivo planteado, la rama de tenis de mesa se abocará en seguir trabajando y mejorando, además de buscar nuevos jugadores que conformen el equipo, debido a que otros dejarán de participar por el fin del ciclo universitario.

Foto: Esteban Araus Coronado / Coordinación Deportes Ufro.