Este día domingo se dio por finalizada la Copa de Invierno 2019, torneo de Voleibol tanto masculino como femenino organizado por la Coordinación de Deportes de la Ufro. En varones la copa fue para la Selección de Linares, mientras que en damas la Selección de la Ufro dejó el trofeo en casa.

Fueron tres días intensos para los competidores, desde el día viernes hasta el domingo delegaciones de Linares, Chillan, Universidad Austral y algunos equipos de nuestra ciudad visitaron nuestras instalaciones para venir a competir.

Varones

La final fue para la Selección de Linares que derrotó a la Universidad Austral de Chile en ambos juegos por 25 a 23. El tercer lugar fue para la Ufro que se logró imponer a Chillan por un marcador global de 2 a 1 (25:15,23:25,15:12).

Mujeres

Nuestras representantes femeninas hicieron respetar su condición y en la final derrotaron a la Universidad Austral de Chile por 2 a 0 (25:21,25:17).

Para la capitana de las ganadoras, Josefa Vera, se expresó de la siguiente manera “Como equipo se nos complicó al perder el primer partido, pero logramos el objetivo de lograr a la final y poder ganarla”.

De esta manera se concluye la Copa de Invierno edición 2019, donde la mayoría de los equipos sacan conclusiones para los desafíos que vendrán de ahora en adelante.

Foto: Esteban Araus / Coordinación Deportes Ufro.