Este día martes, cerca de 20 personas obtuvieron su certificado de arbitraje nivel 1, todo esto en el marco del curso llevado a cabo en la Universidad de La Frontera organizado por la Coordinación de Deportes.

La ceremonia llevada a cabo en dependencias del Aula Magna, empezó con algunas palabras del Coordinador de Deportes, Fernando González, continuo con la entrega de certificados y finalizo con las emotivas palabras de agradecimiento de Marco Marín, estudiante del curso.

“Considero positivo el curso porque nos dio una oportunidad de aprender, formarnos como árbitros y es muy importante que la universidad cree estas instancias, siendo accesible y que nos dé beneficio en el aspecto económico”  fue parte de las declaraciones de Marco Marín una vez culminada la actividad.

El estudiante de derecho, arbitro ANFA y expositor del curso, Carlos Palminio, realizo una buena reseña del curso: “Se destaca la actitud positiva y la sapiencia con la que terminaron los estudiantes, donde en una semana compleja tuvieron la virtud y la constancia de asistir, es gratificante verlos en una ceremonia con ganas de seguir aprendiendo.

De esta manera se da por finalizado el curso de arbitraje, donde incluso ya algunos galardonados tendrán la posibilidad de empezar a dirigir algunos encuentros del Intercarreras de fútbol en nuestra universidad.