Durante un intenso campeonato en la temporada de Intercarreras de Fútbol de la Universidad de La Frontera finalmente llega a su fase de semifinales, donde los partidos se están jugando actualmente hasta la próxima semana. Se han desarrollado 250 partidos, de los cuales 201 son oficiales y el resto son partidos amistosos que se han realizado durante este año en las canchas municipales de Temuco, en la cancha sintética UFRO y cancha número uno de pasto natural.

Dentro de la categoría en esta recta se encuentran tan solo cuatro equipos en competencia por el título y se disputan cuatro copas.

En la Copa de Oro masculina, los duelos que quedan para definir al campeón, son entre Edu y Eca contra Plan común FC y por otro lado Ingenieria FC contra IC Mecánica.

En la Copa de Oro femenina, se enfrentan en la primera semifinal los equipos de Tokfem y Construcción FEM, mientras que la contraparte Medicina confronta a Física Fusión.

En la Copa Ascenso ya están definidos los cuatro equipos semifinalistas, quienes cabe destacar tienen cupo asegurado a Primera División para el año 2019. Entre los partidos a disputar se encuentra Huracán Construcción y EFI CAZ 18, mientras que por otro lado se enfrentará Comercial XS FC y Agronomía FC.

Y por último, dentro de la Copa Fair Play se encuentran los semifinalistas, los cuales se definirán esta semana que equipos conseguirán el ascenso a Primera División. Recordar que los dos finalistas ascienden, mientras que el tercer lugar clasifica a la liguilla de Promoción.

El primer encuentro se definirá entre ICI Boys y ICI-M United, mientras que el segundo partido se disputa entre Ingeniería Civil y Derecho FC.

Los partidos de semifinales dentro de la UFRO se juegan a modalidad con partidos de Ida y Vuelta, a excepción de la Copa Fair Play. Todas las finales son a partido único. Para mayor información respecto al campeonato y todos los detalles se encuentran en la página oficial de Intercarreras, intercarreras.ufro.cl y en las redes sociales Facebook e Instagram, como deportesufro.

Se destaca además el excelente compromiso del CA UFRO (Cuerpo de Arbitro de la Universidad de La Frontera), quienes han estado activamente capacitándose durante todo el año participando en ligas no tan solo universitarias sino que en toda la región, cabe mencionar que parte del staff pertenecen a cuerpos arbitrales de tercera división.

“Estamos muy contentos por el excelente desarrollo de éste emblemático Campeonato con más de 60 equipos en competencia, cerca de 1.500 estudiantes practicando fútbol semana a semana, invitamos a toda la comunidad universitaria a presenciar las semi-finales y finales de la competencia durante ésta y la próxima semana en nuestro recinto deportivo” fueron las palabras del coordinador de la competencia, profesor Marcelo Jara González, quien además señaló que el complejo deportivo está en perfectas condiciones prueba de ello fue que por éstos días la UFRO fue sede de entrenamientos de la selección de Honduras previo al partido que disputarán frente a nuestra selección nacional a desarrollarse en la Araucanía.