En conmemoración a las distintas ramas deportivas de la UFRO tales como Atletismo, Voleibol y Fútbol, fueron recibidos por la autoridades de Coordinación de Deportes, Profesor Fernando Gonzalez, Marcelo Jara, Miguel Bravo y Karen Gormaz y Director de Desarrollo Estudiantil, Alex Seguel.

La reunión fue realizada en marco de la participación de las selecciones de nuestra casa de estudios en los Nacionales Universitarios y la importancia del desarrollo del deporte para la Universidad de La Frontera.

“Estas instancias son super importantes para nosotros. Uno puede conversar con las autoridades, dar a conocer nuestros puntos de vista, y explicarnos que pretenden de nosotros” Diego Quiroga, capitán de la selección de Fútbol.

Dentro de la UFRO y como Coordinación de Deportes se le otorga una gran relevancia a todos los deportistas que entrenan día a día por resaltar el nombre de nuestra universidad y promover una vida sana en general.

“Es un bonito gesto que hace la Coordinación hacia nosotros, ya sea por el lugar que hemos obtenido, que nos reciban es muy importante, sabemos cual es el interés que tiene la directiva por los deportistas” fueron algunas de las palabras de Kony Morales, capitana de la selección de Voleibol UFRO.

Para el Director de Desarrollo Estudiantil, Alex Seguel explica porque es tan importante recibir a los deportistas en estas instancias, “Es relevante no solamente destacar el rendimiento en cuanto al resultado, sino que la participación que los deportistas nuestros están teniendo en los campeonatos nacionales. Eso queremos destacar en esta reunión, que ellos conozcan cual es el compromiso de la universidad para el desarrollo del deporte”.